Buscador


Agustín Alberti




Año de composición:

1994


Instrumentación:

Flautas dulces Soprano, Alto, Tenor y Bajo


Duración:


Datos de estreno:

Valparaíso,1994


Intérpretes:




Agustín AlbertiAgustín Alberti (1929)
Nace en Viña del Mar (Chile) el 13 de Marzo de 1929, siendo sus padres Angelo y Caterina, Originarios de Camogli (Provincia de Génova, Región de Liguria en Italia).
Se tituló de Ingeniero Civil Químico en la Universidad Católica de Valparaíso (Chile) e hizo estudios de Administración en Harvard University (HBS-Boston), especializándose en Desarrollo de Recursos Humanos. Con ello, fue el primer Director Ejecutivo de Inacap Chile. Además, hizo estudios de post título de Ingeniería Industrial efectuados en Santiago, con la Universidad de Pittsburgh (USA).
Posteriormente y por largos años trabajó en la Organización Internacional del Trabajo (Ginebra-Suiza y Lima-Perú) y en el Banco Mundial con sede en Washington D.C. (USA), efectuando misiones en los Cinco Continentes, en alrededor de 100 países.
Padre de cuatro hijos, de los cuales Margarita, pianista y Juan Cristián, percusión y composición, son músicos profesionales en Francia. Sus otros dos hijos, Agustín y Milena, son músicos aficionados (flauta y guitarra), sus primeros nietos también gustan de la música.
Agustín Alberti Solera comenzó sus estudios musicales de flauta a los 25 años, con los maestros L. Clavero, J. Bravo, A. Almarza y A. Pépin.
A los 58 años inicia sus estudios de Oboe con R. Rubinstein y P. Alvarado, y composición, con J. Pompilo.
Al regresar a Chile en 1990 comienza a estudiar composición con Boris Alvarado, por más de 10 años. Ha compuesto más de 70 obras de música de cámara instrumental, coral y orquestal.
En 1992 obtuvo el Primer Premio en el Concurso Nacional de Música Docta Contemporánea en homenaje a los 150 años de la Universidad de chile, con un Sexteto (Quinteto de Vientos con Piano).
Ha sido varias veces finalista de los concursos de composición, que se realizan en nuestro país y en Italia (La Spezia Portovenere). Sus obras han sido presentadas en Chile, Estados Unidos, Italia, Francia y Polonia.


Ir a sitio web del compositor

...
Volver a Buscador





Volver arriba

© Música Chilena para Flauta Dulce, 2015. Todos los derechos reservados · Diseñado por Natiz ·