Buscador


Juan Amenabar




Año de composición:

1992


Instrumentación:

Flauta soprano, flauta alto y piano


Duración:

4'50"


Datos de estreno:

Goethe Institut, Santiago, 1993.


Intérpretes:

Victor Rondón y Octavio Hasbún,flautas dulces, Ana María Cvitanic, piano.


Edición:

CD Música chilena para dúos y tríos de flauta dulce, viola da gamba y piano. SVR Producciones.


Partitura:

Juego a tres


Si necesitas la partitura completa puedes solicitarla llenando el formulario de contacto o escribiendo a info@flautadulcecontemporanea.com




Juan AmenabarJuan Amenábar (1922 - 1999)
Compositor e ingeniero, comenzó a experimentar la aplicación musical de los medios electroacústicos alrededor de 1953, completando su primer obra para cinta en 1957: Los Peces. Considerada por algunos medios de la epoca como "el primer montaje sonoro en cinta magnetica musicalmente organizado" y como "la primera obra electroacustica latinoamericana"
El compositor estructuró esta pieza para cinta sola en base a la serie matemática de Fibonacci utilizando como único material sonoro algunas grabaciones de piano.
Entre las obras que Amenabar compuso utilizando medios electroacústicos se cuentan: Klesis de 1968, Musica continua de 1969, Preludio en High Key de 1970, Sueño de un niño del mismo año, Amacatá de 1972, Ludus Vocalis de 1973, Central El Toro de 1974 (para un film documental), Contratempo - sensatempo de 1976, y Juegos, también del mismo año. A partir de estas últimas obras nombradas, Amenabar continuó componiendo principalmente para instrumentos acústicos.
Amenabar fue co-fundador del Taller Experimental de Sonido en la Universidad Católica de Santiago en 1957, el que funcionó por alrededor de un año. En 1991 fundó el Gabinete de Electroacústica para la Música de Arte (GEMA) en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. La universidad lo honró recientemente otorgando su nombre a dicho laboratorio de música electroacústica.


...
Volver a Buscador





Volver arriba

© Música Chilena para Flauta Dulce, 2015. Todos los derechos reservados · Diseñado por Natiz ·