Buscador


Rolando Cori Traverso




Año de composición:

1992


Instrumentación:

2 flautas dulces, piano y voz


Duración:

6'03"


Datos de estreno:

Santiago, Goethe Institut, 1993.


Intérpretes:

Victor Rondón y Octavio Hasbún, flautas dulces, Ana M. Cvitanic, piano.


Edición:

CD Música chilena para dúos y tríos de flauta dulce, viola da gamba y piano. SVR Producciones.



Rolando Cori Rolando Cori Traverso (1954)
En 1970 estudia guitarra en el Instituto de Música de la Universidad Católica con Oscar Ohlsen y en forma Rolando Cori particular armonía y piano con Lucila Cesped.
En la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, se licencia en Composición Musical en 1984 con los Profs. Cirilo Vila, Juan Amenábar y Juan Lemann.
Desde 1983 es docente en esta Facultad y actualmente coordinador de estudios de pre- y postgrado en composición y director de extensión. Con becas del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y del Servicio Católico para Académicos Extranjeros (KAAD) concluye en 1991 estudios de postgrado en composición (Künstlerlische Reifeprüfung) en la Escuela Superior de Música de Friburgo (Alemania) con Klaus Huber y de música electrónica con Mesías Maiguashka.
En Chile realiza proyectos de creación con apoyo de la Fundación Andes, el Departamento de Investigación de la Universidad de Chile y el Ministerio de Educación. Varias de sus obras han sido estrenadas y grabadas en Chile, Estados Unidos y Europa. Desde 2001 hasta 2007 es presidente de la Asociación Nacional de Compositores-Chile.


...
Volver a Buscador





Volver arriba

© Música Chilena para Flauta Dulce, 2015. Todos los derechos reservados · Diseñado por Natiz ·