Quiénes Somos



Nuestro proyecto


En flautadulcecontemporanea.com, portal WEB puesto a tu disposición, buscamos alcanzar los siguientes objetivos:

  • - Recopilar, organizar y difundir el repertorio chileno de Flautas Dulces, facilitando su acercamiento a nuevos intérpretes.

  • − Dar a conocer nuestro patrimonio cultural musical generado por compositores, intérpretes y agrupaciones de música chilena actual.

  • − Ser un testimonio de la presencia del instrumento en el medio musical chileno.

El proyecto de investigación que da origen a nuestro portal comienza a gestarse el año 2003 durante mi desempeño como intérprete, a través del estudio, recopilación, encargos y difusión de obras para flauta dulce en múltiples formatos instrumentales.
Es así como el año 2011 se sistematiza la recuperación de la música de los siglos XX y XXI compuesta por chilenos dentro o fuera del país. Tras esta investigación, la necesidad de compartir las 115 obras encontradas se hace inminente, concretándose en la creación de este portal a fines del año 2015.
Nuestro proyecto tiene dos enfoques: en primer lugar, ordenar y clasificar el repertorio en un Catálogo, proporcionando la mayor cantidad de detalles posibles e indicando si pertenece a algún trabajo editorial a modo de contribuir con su difusión. En segundo lugar, estar al alcance de músicos de todo el mundo.
La información es asequible de manera simple, se pueden revisar algunas páginas de las obras, e incluso, las más recientes se pueden escuchar. Si alguien requiere las partituras completas solo debe solicitarlas vía correo electrónico y serán enviadas de forma gratuita. Además, se aportan datos de los compositores.
Queremos que este espacio a corto plazo acoja trabajos de investigación relacionados con el instrumento y ayude a difundir la labor de intérpretes nacionales.
Este portal ha sido posible gracias al apoyo del Gobierno de Chile a través del Fondo de la Música. El musicólogo chileno Alejandro Vera, su orientación y consejos fueron claves en el desarrollo de esta investigación; a él y a todos las personas e instituciones que han colaborado con este proyecto extendemos un profundo agradecimiento.


Paola Muñoz Manuguián, flautista dulce chilena. Lic. en Música de la U de la Serena. Estudia flauta dulce en Chile con Víctor Rondón, continúa en España con María Jesús Udina y en Francia con Frédérique Thouvenot. Posteriormente, en Suiza estudia música contemporánea con Antonio Politano. Estrena numerosas obras en Chile y el extranjero como solista y en diversas agrupaciones. En 2004 graba el CD Al aire interrogado, obras para flautas dulces y medios electroacústicos. El mismo año, edita el libro Nueva Música para flautas dulces I, 6 micropiezas pedagógicas para ensambles del compositor Cristian Morales Ossio. Ha investigado sobre las flautas Helder y Paetzold. En 2014 graba el CD Matters of fact, con obras para flauta dulce, guitarra y voz. En 2015 funda la página web flautadulcecontemporanea.com





Volver arriba

© Música Chilena para Flauta Dulce, 2015. Todos los derechos reservados · Diseñado por Natiz ·