Año de composición:
2002 rev. 2008
Instrumentación:
Flauta tenor Helder y voz soprano
no especifica
Universidad Nacional de Cuyo, dentro de los conciertos producidos por la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del siglo XX. Tercera Cohorte, 2009.
Paola Muñoz M. flauta dulce y Cecilia Barrientos, voz.
CD Matters of fact, 2015. Edición Independiente, Fondo de Fomento de la Música Nacional, Chile.
Si necesitas la partitura completa puedes solicitarla llenando el formulario de contacto o escribiendo a contacto@flautadulcecontemporanea.com
Dos cantos redimidos (revisada en 2013), para flauta dulce tenor Helder y voz. La obra debe a Paola y Cecilia su definitiva cristalización, problemáticamente adecuada a la gestualidad musical original: la gracia audible, cercana a la ingravidez de lo pajarístico, que es indeciblemente más propia de mujeres que de hombres. El sentido final de la pieza tiene que ver con la recuperación de la inocencia. Y, para el compositor que escribe, no hay nada que simbolice mejor esta inocencia que una niña en cuanto reflejo humano de la niña eterna, la sonriente y silenciosa, el loto que de las aguas profundas florece y que a la preciosísima gema contiene.
Gabriel Gálvez(1973)