Año de composición:
2022
Instrumentación:
Clarinete bajo, flauta, flauta Paetzold, piano, violín, viola, violonchelo.
4'33''
XXXI Festival de Música Contemporánea UC, 21 de noviembre de 2022
Ensamble Contemporáneo UC y Dúo Movimiento Paralelo (Karina Fischer, flautas; Paola Muñoz, flauta Paetzold.)
Si necesitas la partitura completa puedes solicitarla llenando el formulario de contacto o escribiendo a contacto@flautadulcecontemporanea.com
Letanías (2022).
En Letanías, comenta su autora, hay un impulso inicial que es decisivo y a menudo completamente inconsciente. Un conocimiento a medias. No hay plan formal, no es un problema mental a resolver. Es la decisión consciente de no ver la obra, de no adelantarse a ella, sólo queda acercarse a cada signo. Éste no está preparado ni es deseado, simplemente irrumpe en la vida cotidiana. Cada signo se materializa en la “conciencia”. Cada signo propone un movimiento, tiene un movimiento en sí mismo, se dirige a sí mismo. Todo lo realmente importante está contenido en él. Así, el signo propone un espacio neutro en el que el “yo” ya no está presente. Es la señal que escucho y que busca su camino, se encadena y da forma a la obra.
Macarena Rosmanich (1981)
Compositora chilena, nacida en 1981. Estudió composición en la Universidad de Chile, bajo la tutela de Aliocha Solovera y Jorge Pepi Álos. Posteriormente realiza estudios de postgrado con José María Sánchez-Verdú en la Universidad Robert Schumann de Düsseldorf y de Máster en la Universidad de Friburgo con Johannes Schöllhorn. Sus obras se han estrenado principalmente en Europa, por las agrupaciones Ensemble Multilatérale, Vertixe Sonora Ensemble, United Instrument of Lucilin, Ensemble MusikFabrik, Ensemble Recherche, Ensemble KNM, Kommas Ensemble, Broken Frames Syndicate; y en Chile, por el Colectivo Azul y Compañía de Música Contemporánea. Desde el
año 2011 vive y trabaja en Colonia, Alemania.